La caja de los Números
Con esta tarea queremos: Identificar
los números ordinales desde el 1º hasta el 20º.
Antes de comenzar con los nuevos contenidos, vamos a recordar lo
que trabajamos el curso pasado.
Números
ordinales hasta el 10º.
Ahora, observa con atención este tren. Tiene 20 vagones. Cada uno
de los vagones lo hemos señalado con un número, que nos indica el orden que ocupa cada vagón en el tren.
Estos son los lugares que ocupan los vagones:
- ACTIVIDAD PRINCIPAL -
Dibuja el tren en una hoja. La locomotora arrastrando 20 vagones en total.
Dibuja el tren en una hoja. La locomotora arrastrando 20 vagones en total.
Ahora tienes que dibujar en los vagones del tren que están en
blanco:
- Vagón decimotercero, una luna.
- Vagón vigésimo, un gato.
- Vagón decimoséptimo, un libro.
- Vagón undécimo, una estrella.
- Vagón decimoctavo, un reloj.
- Vagón decimosexto, un sol.
- Vagón duodécimo, un coche.
- Vagón decimoquinto, una pelota.
- Vagón decimonoveno, un niño.
- Vagón decimocuarto, una casa.
- ACTIVIDAD de Ampliación -
Prepara:
Busca y coloca encima de la mesa estos diez objetos: un lápiz, la goma,
el sacapuntas, un bolígrafo, una cuchara, un tenedor, un cuchillo de untar, un tapón,
una moneda y un caramelo.
Coloca los objetos de la siguiente forma: haz una fila, de
izquierda a derecha, con todos los objetos:
Ahora tienes que intercambiar los objetos. Hazlo con mucho
cuidado, porque un solo error te va a llevar a una solución equivocada.
Sigue estas órdenes: Cambia...
- El primero por el 6º.
- El tercero por el 9º.
- El quinto por el 10º.
- El segundo por el 8º.
- El cuarto por el 7º.
- El sexto por el 10º.
- El tercero por el 2º.
- El quinto por el 1º.
- El noveno por el 8º.
Cuando hayas terminado la fila de objetos te tiene que haber
quedado así.
Si éste ha sido tu resultado: ¡Bravo, bravo! ¡Lo has conseguido!