domingo, 24 de mayo de 2020

Mates 29 mayo

Centro de Estadísticas


Con esta tarea queremos:  Interpretar y elaborar gráficos de barras de doble entrada.

Hoy vamos a continuar trabajando con los gráficos de barra de doble entrada. 

Primero vamos a tratar de interpretar el gráfico de barras de doble entrada que os presentamos. 

 -  ACTIVIDAD de Introducción  

Observa con atención el gráfico.


Copia y contesta estas preguntas en tu cuaderno:

  • ¿Qué clase ganó el primer partido? 
  • ¿Qué clase perdió el segundo partido? 
  • ¿Qué partido empataron las dos clases? 
  • ¿En qué partido consiguió 2º A más puntos que 2º B? 

 -  ACTIVIDAD PRINCIPAL  - 

Y ahora vamos a hacer una nueva encuesta.

Como ya podemos salir a la calle un ratito, te vas a llevar el lápiz y un papel para anotar.

Para hacer esta encuesta necesitas la ayuda de una persona adulta.

  • Elige 5 casas de tu calle donde vivan niños, puedes incluir la tuya. 
  • Acércate a la puerta y anota el número de la casa. 
  • Junto a este número tienes que escribir cuántos niños y cuántos adultos viven en esa casa. Para diferenciar niños de adultos pondremos los menores de 18 años como niños y los mayores de 18 años como adultos. 
  • Repite la misma operación con las otra cuatro casas. 
  • Cuando tengas todos los datos debes hacer la tabla de recogida de datos y el gráfico de barras de doble entrada. 

Te va a quedar similar a esta tabla y a este gráfico.