Centro de Estadísticas
Con esta tarea queremos: Interpretar y elaborar gráficos de barras de doble entrada.
Hoy vamos a continuar trabajando con los gráficos de barra de doble entrada.
Primero vamos a tratar de interpretar el gráfico de barras de doble entrada que os presentamos.
- ACTIVIDAD de
Introducción -
Observa con atención el gráfico.
Observa con atención el gráfico.
Copia y contesta estas preguntas en tu cuaderno:
- ¿Qué clase ganó el primer partido?
- ¿Qué clase perdió el segundo partido?
- ¿Qué partido empataron las dos clases?
- ¿En qué partido consiguió 2º A más puntos que 2º B?
- ACTIVIDAD PRINCIPAL -
Y ahora vamos a hacer una nueva encuesta.
Como ya podemos salir a la calle un ratito, te vas a llevar el lápiz y un papel para anotar.
Para hacer esta encuesta necesitas la ayuda de una persona adulta.
- Elige 5 casas de tu calle donde vivan niños, puedes incluir la tuya.
- Acércate a la puerta y anota el número de la casa.
- Junto a este número tienes que escribir cuántos niños y cuántos adultos viven en esa casa. Para diferenciar niños de adultos pondremos los menores de 18 años como niños y los mayores de 18 años como adultos.
- Repite la misma operación con las otra cuatro casas.
- Cuando tengas todos los datos debes hacer la tabla de recogida de datos y el gráfico de barras de doble entrada.
Te va a quedar similar a esta tabla y a este gráfico.