Centro de Estadísticas
Con esta tarea queremos: Interpretar un gráfico de barras de doble entrada.
Observa este vídeo con mucha atención. Vamos a repasar el trabajo de estadística de la sesión anterior.
En el vídeo vas a ver a los matecitos construyendo una
tabla de recogida de datos y elaborando un gráfico de
barras.
(desde el inicio hasta el minuto 6'45'')
En la sesión anterior elaboramos una tabla para la recogida de datos y confeccionamos un gráfico de barras de una sola entrada. Hoy vamos a trabajar con un gráfico de barras de doble entrada.
Vamos a tratar de interpretar el gráfico que os presentamos.
Vamos a tratar de interpretar el gráfico que os presentamos.
- ACTIVIDAD PRINCIPAL -
Observa con atención el gráfico.
Copia y contesta estas preguntas en tu cuaderno:
- ¿Cuántos zumos de naranja sirvió en la mesa 1?
- ¿Cuántos zumos de limón sirvió en la mesa 3?
- ¿En qué mesa sirvió menos zumos de limón?
- ¿En qué mesa sirvió más zumos de naranja que de limón?
- ¿En qué mesa sirvió el mismo número de zumos de naranja que de limón?
Con esta tarea queremos:
Elaborar un gráfico de barras a
partir de una encuesta.
Algunas veces llaman a casa y escuchas que tus padres dicen:
"No tengo tiempo para responder a la encuesta".
Pues hoy te vamos a dar a ti ese teléfono, para que hagas una
encuesta de los hábitos de alimentación que tenemos en estos días.
- ACTIVIDAD de Ampliación -
Tienes que llamar o hablar con un total de 6 familiares o amigos y
preguntar:
- ¿Comes fruta en el desayuno?
- ¿Comes fruta en el almuerzo?
- ¿Comes fruta en la cena?
Ahora te toca contar los datos, confeccionar la tabla y construir
un gráfico de barras. Te tiene que quedar algo muy similar a esto.
Los números indican la cantidad de personas que han contestado con un SÍ.