domingo, 26 de abril de 2020

Mates 29 abril

Laboratorio de Medidas


Con esta tarea queremos:  Realizar medidas de longitud utilizando regla y metro "de albañil".

Recuerda:
Medir una longitud significa medir la distancia de un punto a otro de un papel, de un extremo a otro de un objeto, de un lugar a otro de un edificio...

Antes de empezar os presento un breve vídeo que nos va a aportar algunas ideas:


Ahora vamos a medir nuestra casa.

Utilizaremos una unidad de medida convencional: el centímetro.
Vamos a medir en centímetros con la ayuda de una regla.

 -  ACTIVIDAD PRINCIPAL  - 

Copia la lista y añade los objetos que quieras medir.
Procura que sean más pequeños que tu regla. Así te será más fácil medir.

Coge tu regla, mide y anota el resultado.
Los resultados los vamos a ir anotando en centímetros (cm).
Anota la medida más cercana, porque va a ser difícil que sea exacta.

No olvides comenzar a medir colocando la rayita del 0 al comienzo del objeto.


Nosotros ya te hemos añadido una medida, que tú puedes comprobar.


 -  ACTIVIDAD de Ampliación  - 

Ahora te vamos a entregar una hoja con varias medidas anotadas.
Tu trabajo consiste en buscar, entre todas las cosas que hay en tu casa, objetos que midan esas longitudes.

Completa la tabla con el largo, ancho o alto de diferentes objetos.


Por último, te vamos a pedir que busques un metro "de albañil", para poder medir elementos más grandes. Vas a necesitar la ayuda de un adulto.

Aprende:  Un metro son 100 centímetros.

Abre el metro "de albañil".
Desde la punta inicial (0 centímetros) hasta los 100 centímetros, habrás medido 1 metro; hasta los 200 centímetros, habrás medido 2 metros; hasta los 300 centímetros, habrás medido 3 metros; y si tu metro de albañil es mayor, podrá medir hasta 4 y 5 metros.

 -  ACTIVIDAD PRINCIPAL  - 

Completa la tabla con el largo, ancho o alto de diferentes elementos. Nosotros ya te hemos añadido una medida.