Taller
de Ortografía y Gramática
Con esta tarea queremos: Escribir con corrección palabras terminadas en -illo e -illa.
Regla
de ortografía que vamos a trabajar:
Te
presento un lista de palabras : ardilla, semilla, florecilla, camilla,
sencilla, rastrillo, castillo, molinillo, grillo, bordillo...
Que
también podemos escribir en plural: ardillas, semillas, florecillas, camillas,
sencillas, rastrillos, castillos, molinillos, grillos, bordillos...
Habrás
observado que todas las palabras se escriben con ll, siguiendo la regla de
ortografía que hemos presentado.
Ahora
es tu turno:
- ACTIVIDAD 1 -
- ACTIVIDAD 1 -
- Coge tu lápiz y tu cuaderno.
- Comienza a buscar palabras por toda tu casa.
- Cuando encuentres una palabra que termine en -illo o -illa, apúntala, pero correctamente.
- Tienes que cazar, al menos, 20 palabras. Si no las encuentras todas, pide ayuda.
- ACTIVIDAD 2 -
Puedes completar tu trabajo de esta regla de ortografía haciendo la FICHA 22 del Cuadernillo de Escritura.
Puedes completar tu trabajo de esta regla de ortografía haciendo la FICHA 22 del Cuadernillo de Escritura.
Con esta tarea queremos: Reconocer y escribir adjetivos.
¿Qué
palabras son adjetivos?
Por ejemplo:
De una maleta podemos decir que es: pesada, nueva, grande...
De un osito de peluche podemos decir que es: suave, blando, pequeño...
De una comida podemos decir que está: riquísima, caliente, deliciosa...
De un osito de peluche podemos decir que es: suave, blando, pequeño...
De una comida podemos decir que está: riquísima, caliente, deliciosa...
Antes de empezar a trabajar os presento un breve vídeo que nos va
a aportar algunas ideas:
Ahora es tu turno:
- ACTIVIDAD 3 -
- ACTIVIDAD 3 -
- Coge un folio.
- Divide el folio en cuatro partes, con dos líneas en cruz.
- En el centro de cada zona vas a escribir una de estas palabras: reina, gato, árbol y caja.
- Tienes que escribir alrededor de las palabras que están en la hoja, al menos, seis palabras que digan cómo es o cómo está la reina, el gato, el árbol y la caja.
- Cuando termines de escribir las palabras tienes que hacer cuatro nubes con el lápiz, que encierren a las palabras de cada zona.