domingo, 19 de abril de 2020

Lenguaje 24 abril

Taller de Ortografía y Gramática


Con esta tarea queremos:  Escribir con corrección palabras terminadas en -illo e -illa.

Regla de ortografía que vamos a trabajar:


Te presento un lista de palabras : ardilla, semilla, florecilla, camilla, sencilla, rastrillo, castillo, molinillo, grillo, bordillo...

Que también podemos escribir en plural: ardillas, semillas, florecillas, camillas, sencillas, rastrillos, castillos, molinillos, grillos, bordillos...

Habrás observado que todas las palabras se escriben con ll, siguiendo la regla de ortografía que hemos presentado.

Ahora es tu turno:

 - ACTIVIDAD 1 - 
  • Coge tu lápiz y tu cuaderno.
  • Comienza a buscar palabras por toda tu casa.
  • Cuando encuentres una palabra que termine en -illo o -illa, apúntala, pero correctamente.
  • Tienes que cazar, al menos, 20 palabras. Si no las encuentras todas, pide ayuda.

 - ACTIVIDAD 2 - 

Puedes completar tu trabajo de esta regla de ortografía haciendo la FICHA 22 del Cuadernillo de Escritura.


Con esta tarea queremos:  Reconocer y escribir adjetivos.

¿Qué palabras son adjetivos?


Por ejemplo:
     De una maleta podemos decir que es: pesada, nueva, grande...
     De un osito de peluche podemos decir que es: suave, blando, pequeño...
     De una comida podemos decir que está: riquísima, caliente, deliciosa...

Antes de empezar a trabajar os presento un breve vídeo que nos va a aportar algunas ideas:


Ahora es tu turno:

 - ACTIVIDAD 3 - 
  • Coge un folio.
  • Divide el folio en cuatro partes, con dos líneas en cruz.
  • En el centro de cada zona vas a escribir una de estas palabras: reina, gato, árbol y caja.
  • Tienes que escribir alrededor de las palabras que están en la hoja, al menos, seis palabras que digan cómo es o cómo está la reina, el gato, el árbol y la caja.
  • Cuando termines de escribir las palabras tienes que hacer cuatro nubes con el lápiz, que encierren a las palabras de cada zona.


Iremos completando cada nube de adjetivos así: